El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado este domingo que hay un español hospitalizado en Londres que está siendo atendido "de heridas que al parecer no revisten gravedad" tras los dos ataques ocurridos anoche en Londres.

Fuentes del departamento que dirige Alfonso Dastis han informado de que hay un ciudadano español que está siendo atendido en un hospital londinense tras el ataque.

El Gobierno francés también informó este domingo de que hay al menos dos ciudadanos de esa nacionalidad heridos, uno de ellos grave, tras los atentados de anoche en Londres.

"A priori, según nuestras informaciones, hay dos franceses heridos, uno de ellos en estado grave", explicó el portavoz gubernamental, Christophe Castaner, a la emisora pública de radio "France Info".

En un comunicado, el presidente francés, Emmanuel Macron, calificó los atentados como "un nuevo ataque abominable y cobarde contra nuestras sociedades libres".

Macron, que dirigió sus condolencias y la solidaridad de Francia con el Reino Unido, señaló que su país pondrá todos sus medios para ayudar a las víctimas francesas de los ataques.

La primera vuelta de las elecciones legislativas se celebra hoy para todos los franceses residentes en el extranjero, por lo que el presidente dijo que se reforzarán las medidas de seguridad en Londres.

Macron se halla en contacto permanente con las autoridades británicas para ser informado puntualmente de todas las novedades, agregó el comunicado.

El terrorismo ha vuelto a azotar al Reino Unido, a cuatro días de las elecciones generales, con dos ataques registrados este sábado en Londres, en los que siete personas fueron asesinadas y al menos 48 resultaron heridas, mientras que tres terroristas fueron abatidos por la policía.

Los trágicos sucesos, perpetrados en el puente de Londres y en el mercado de Borough de la capital, se suman al trauma apenas superado del atentado perpetrado en Mánchester hace dos semanas, que se saldó con 22 muertos y 64 heridos, y dos meses después del ataque contra el puente de Westminster, en Londres, con cinco fallecidos.