El joven Ignacio Echeverría Miralles de Imperial estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Tras una etapa en la Universidad de la Sorbona (París), trabajó como abogado de banca y en varios despachos de abogados así como técnicos de comercio exterior en España, Alemania y Bélgica. También trabajó en el departamento de banca de corresponsales de Banco Popular, en el departamento de compliance de Natixis y el departamento legal de ABN AMRo Bank. Desde julio de 2010 hasta julio de 2015 estuvo vinculado a Aresbank, un banco especializado en la financiación del comercio exterior con países árabes. Sus responsabilidades abarcaban la prevención de blanqueo de capitales.

Su desaparición la pasada noche del sábado, cuando se produjeron los ataques terroristas en Londres, está rodeada de incógnitas. La familia ha explicado que, en el momento del atentado, Ignacio regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market, junto a London Bridge. Trató de intervenir y, al parecer, resultó herido.

El padre de Echeverría informó esta mañana en una entrevista radiofónica que las autoridades británicas han reclamado las huellas dactilares de su hijo, de 39 años, para verificar si se encuentra entre los heridos de los hospitales.

El progenitor explicó, además, que la atención del consulado está siendo "exquisita" pero que no dispone de más información del paradero de su hijo, quien, en el momento de los ataques, no llevaba documentación. En este sentido, informó que su hija Isabel, que también reside en Londres, fue la que alertó de la situación después de acudir a la casa de su hermano y no encontrarle.

Ignacio Echeverría trabajaba en Londres como especialista en prevención de blanqueo de capitales en un departamento de HSBC que elabora modelos de prevención del crimen financiero.

Fuentes diplomáticas detallaron que la Embajada y el Consulado prestan toda la ayuda posible a la familia y están en contacto con ella y con las autoridades británicas. El desaparecido mide 1,74 metros, pesa 85 kilos y en el momento del suceso llevaba una medalla con cadena de oro, zapatillas negras con suela blanca, pantalones vaqueros y jersey oscuro. La familia ha comunicado la desaparición en las urgencias del Reino Unido, en el Consulado de España en Londres y en el protocolo de urgencia del HSBC, que es el banco donde trabaja.