El larguísimo discurso del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en defensa de la moción de censura, más de dos horas y media, ha provocado bromas en Twitter y si a primera hora el PP creó el "hashtag" #ÍñigoVuelve, en referencia al exnúmero dos de Podemos, ahora la etiqueta dice: #IreneVuelve.

En su primera intervención, la portavoz de Podemos, Irene Montero, pronunció un discurso de dos horas y once minutos, que dio lugar a las primeras chanzas en Twitter.

Al "hashtag" del PP nacional se ha sumado el PP de la Comunidad de Madrid con un tuit que contiene un "gif" en el que un bebé cae derrumbado de sueño sobre un sofá.

A esta etiqueta y en la misma red social, ha contestado directamente al PP, el exnúmero dos de Podemos, Íñigo Errejón, con estas palabras: "Si esto os aburre, imaginad 21 años y un día en Soto del Real. Atended, atended a Irene".

En su cuenta personal de Twitter, la diputada del PP Ana Vázquez se ha unido a la etiqueta de #ÍñigoVuelve con una foto de la estatura del león del Congreso de los Diputados pareja a otra de un león plácidamente dormido y la frase: "Los leones después de 2 horas escuchando a Irene Montero".

También IU ha publicado en las redes sociales un Twitter relativo a la intervención de Montero si bien, en este caso, dirigido a otro Íñigo, al portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que leía un libro tranquilamente mientras comparecía la dirigente de Unidos Podemos.

"Eso, #ÍñigoVuelve y ponte a trabajar" ha escrito Izquierda Unida en las redes sociales, dando un giro de 180 grados al "hashtag" de los populares.

También, la portavoz de Coalición Canarias, Ana Oramas, ha publicado en la red social un tuit en el que dice: "La portavoz de Podemos lleva interviniendo dos horas, hasta en eso son de la escuela de Chávez, Maduro y Fidel Castro".