El juez Manuel García Castellón se reincorporó ayer a su plaza como titular del Juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que hasta ahora ocupaba Eloy Velasco y en el que se tramitan grandes sumarios por corrupción como los de los casos "Púnica" y "Lezo".

Según informaron a "Efe" fuentes jurídicas, García Castellón vuelve a su plaza una vez que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordara su reingreso en el servicio activo de la carrera judicial.

El magistrado dejó su plaza al frente del jugado número 6 cuando fue nombrado juez de enlace primero con Francia y después con Italia. Ahora deberá ponerse al día de las causas que instruía Velasco.

Como principal guía de la situación del Juzgado, García Castellón, que desde esa plaza envió a prisión al banquero Mario Conde, dispondrá del llamado alarde, un resumen de los asuntos en curso que Velasco ha elaborado con ayuda de sus funcionarios y que se entrega cuando se produce el relevo.

El traspaso se realiza estando Velasco al frente del Juzgado, del que salió dejándolo vacante tras ser nombrado el pasado 17 de mayo miembro de la nueva Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional y al que poco después tuvo que regresar por decisión del CGPJ, dado el peso de los casos en instrucción.