La Policía ha detenido en Melilla a un hombre de nacionalidad argelina buscado por las autoridades judiciales de su país por su supuesta pertenencia a una organización terrorista para la preparación de actos yihadistas.

El Ministerio del Interior ha informado en un comunicado de la detención de este hombre, sobre quien pesaba una Orden Internacional de Detención, distribuida a través de Interpol.

La detención la han practicado agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Melilla y el detenido será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que se encuentra de guardia.

Según Interior, la detención se ha producido tras "la identificación en frontera y posterior ejecución" de la orden internacional emitida por las autoridades argelinas.

El Ministerio ha destacado "las excelentes relaciones de colaboración existentes con el servicio antiterrorista de aquel país".

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han detenido a 182 supuestos terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior, y un total de 227 desde principios de ese año.

Una de estas operaciones se produjo el pasado 23 de junio con la detención también en Melilla de un yihadista, de origen marroquí y nacionalidad danesa, supuestamente implicado en una red internacional que a través de un entramado societario en Dinamarca evadía grandes sumas de dinero para financiar el envío de combatientes a Siria.