Entidades y partidos independentistas han anunciado este jueves que harán juntos campaña a favor del 'sí' a la independencia y que la empezarán a las 00.00 horas del 15 de septiembre, justo dos semanas antes del referéndum anunciado para el 1 de octubre.

En un acto desde la plaza del Rei de Barcelona, el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha asegurado que habrá referéndum pese al rechazo del Estado, y ha defendido que esta campaña es "la más importante de las que se han hecho en el país en los últimos años".

Algunas de las entidades que participan en la campaña unitaria son la ANC, la AMI, Òmnium y Súmate, y entre los partidos destacan el PDeCAT, ERC, la CUP, Demòcrates y MES, todos con representación parlamentaria, mientras que la campaña consistirá, sobre todo, en actos conjuntos --en pequeño y en gran formato-- a lo largo del territorio catalán.

Sànchez ha avanzado que de entre todos los actos conjuntos que harán entre el 15 de septiembre y el 1 de octubre, buscarán que tres sean multitudinarios y uno de ellos será en Barcelona, por ser la capital de Cataluña y por ser el emplazamiento más idóneo para concentrar una multitud.

Fruto de esta campaña ya han empezado a repartir 120.000 banderas para que la gente cuelgue en balcones y ventanas de sus casas y donde aparece únicamente un 'Sí' de grandes dimensiones, como símbolo de la defensa del 'sí' a la independencia, y ha asegurado que aspiran a llegar al medio millón de banderas.