El Gobierno asturiano condenó ayer el atentado terrorista de Barcelona y mostró su "más firme repulsa" por "un acto violento y sin sentido que quiebra la paz y la convivencia". El trágico atropello en el corazón de la capital catalana llevó ayer a todos los partidos de la región a suspender las agendas previstas para la jornada de hoy, una decisión que también adoptaron Adrián Barbón y José María Pérez, candidatos a la secretaría general de la Federación Socialista Asturiana.

El Ejecutivo de Javier Fernández trasladó su solidaridad con las víctimas y sus familias "asó como con toda la sociedad catalana y española, que en estos momentos se enfrentan a la barbarie terrorista". Por su parte, Pedro Sanjurjo, presidente del parlamento asturiano, manifestó la "rotunda condena a un acto de barbarie que sólo busca romper la convivencia".

Los partidos con representación en la Junta que tenían actos previstos para la jornada de hoy decidieron suspenderlos. Fue el caso del PP, que tenía convocatorias en Trasona (Corvera) e Illas, y de Podemos, cuyo portavoz parlamentario, Emilio León, iba a visitar el centro "Stephen Hawking", pendiente de finalización en Langreo. El alcalde de Laviana, Adrián Barbón, y el concejal gijonés José María Pérez suspendieron los actos programados en la campaña interna de la FSA.