El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y el escritor Arturo Pérez-Reverte se han enfrentado en Twitter a causa de la convocatoria del referéndum independentista en Cataluña.

Assange ha escrito un mensaje en el que defendía el derecho de autodeterminación de los catalanes a la vez que adjuntaba una foto de los tanques en la plaza de Tiananmén y aludía a España: "Esto no funcionará en Cataluña".

Poco después, Pérez-Reverte ha contestado al fundador de WikiLeaks tachándole de "perfecto idiota" y acusándole de ser un ignorante sobre España y Cataluña.

El rifirrafe no ha quedado ahí y Assange ha replicado al escritor: "Incluso tus insultos están plagiados de las paredes de un baño". A lo que Pérez-Reverte ha contestado haciendo referencia a los cinco años que Assange lleva recluido en la embajada de Ecuador en Londres.

El enfrentamiento entre ambos ha generado miles de retuits y respuestas en la red social.

Posteriormente, Assange ha publicado el mismo mensaje de defensa a la autodeterminación en catalán y ha calificado de "indignante" que el director de 'El Vallenc', el semanal que ha sido registrado este sábado por la Guardia Civil, esté siendo investigado por tres presuntos delitos.