"Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento y después a hacer campaña por frikis". Estos son los mensajes que Zebenzui González de León (PSOE),quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna y concejal de Mercados, Sanidad, Medio Ambiente, Cementerios y Playas y Piscinas, escribió por error en el grupo de Whatsapp de los socialistas de la Comarca Nordeste de Tenerife, según ha publicado el diario Canarias Ahora.

En cuanto el edil se percata de su equivocación escribe en la misma conversación "perdón, me equivoqué de grupo". Los hechos tuvieron lugar la primera semana de agosto y según afirma el diario mencionado en su edición digital, el chat fue borrado poco después a petición de Mónica Martín, presidenta de la gestora local del PSOE, en una reunión celebrada en casa de María José Castañeda, (también edil socialista en el consistorio lagunero) y en la que estuvieron también presentes la propia Mónica Martín y Zebenzui González.

Por el momento se desconoce si la gestora que gobierna el PSOE en La Laguna ha abierto algún expediente al concejal o si ha adoptado alguna medida disciplinaria por estos mensajes que podrían costarle al edil serios problemas.

Tras la polémica, el concejal ha afirmado que los mensajes son una "broma de mal gusto", que en todo caso, pertenecen a una conversación privada.

En un comunicado, precisa que las frases "están absolutamente sacadas de contexto y no se ajustan al sentido literal que transmiten", señalando también que no deben interpretarse como ciertas.

"Quienes me conocen saben que ese tipo de comportamientos o acciones chocan frontalmente con mi forma de ser", señala.

Según González, la conversación se produce con un amigo con el que tiene "bastante confianza" y en clave de humor, con "expresiones soeces" que solo deben enmarcarse en un contexto privado y no relacionado con su función pública.

Por ello, pide disculpas a todos los ciudadanos que se sientan ofendidos porque el tono y el fondo no han sido correctos y "nunca" debió expresarse de esa manera, aunque incide en que "el sentido jocoso y vulgar de la conversación, alejado completamente de la realidad que en apariencia se transmite", procede de una conversación privada.