La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado hoy que en el discurso que ha pronunciado el Rey con relación a la situación creada en Cataluña no haya habido ninguna mención de las personas heridas el 1-O y no haya hecho "ninguna apelación al diálogo".

La alcaldesa de la capital catalana ha comentado el mensaje de Felipe VI y ha afirmado: "Ninguna solución. Ninguna mención a los heridos. Ninguna apelación al diálogo. Discurso irresponsable e indigno de un jefe de estado".

También en su cuenta oficial de Twitter, el coordinador general de Catalunya en Comú y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha criticado: "Un Jefe del Estado que nadie votó apoyando sin fisuras al PP. Fin de la monarquía".

El Rey ha advertido hoy de que, ante la situación "de extrema gravedad" que vive Cataluña, los "legítimos poderes del Estado" deben asegurar "el orden constitucional", la vigencia del Estado de derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su estatuto de autonomía".