Síguenos en redes sociales:

Iglesias, a Rajoy: "Siga así, a lo mejor podemos ponernos de acuerdo en algo"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, mantuvieron ayer un debate casi de guante blanco. "Siga así, señor Rajoy, porque a lo mejor podemos ponernos de acuerdo en algunas cosas", llegó a decirle Iglesias al presidente del Gobierno, que incluso se permitió darle un consejo: "Desconfíe del señor Rivera, que es el principal operador político del señor Aznar y éste no le quiere bien".

A las intervenciones de ambos, además, afloraron las referencias a Adolfo Suárez. Aunque fuese a iniciativa de Iglesias y para afear a Rajoy su escasa empatía con la idea de plurinacionalidad: "Ya Suárez admitió que se hablara de nacionalidades".

Y como Rajoy le había recordado antes que la ley "obliga" a todos, "incluso a los que convocan referéndums", Iglesias le espetó que no todos los partidos tienen la misma legitimidad para hablar de la ley; sobre todo si, como es el caso del PP, "la han incumplido". Rajoy le contestó que Suárez no habría aceptado el derecho de autodeterminación.

Pulsa para ver más contenido para ti