La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que "claro que sí" mantiene su confianza en el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y que lo hace "sin ningún tipo de problema".

"Claro que sí, por supuesto que sí, por supuesto que sí, sin ningún tipo de problema, claro que sí", ha insistido la alcaldesa cuando ha sido preguntada por la prensa sobre si mantiene su confianza en Sánchez Mato.

Carmena ha asegurado que el Ayuntamiento cumplirá con los requerimientos del ministerio de Hacienda informando semanalmente de las retenciones exigidas por valor de 238 millones de euros, al tiempo que ha destacado la "confianza" hacia todos los miembros que componen la recién constituida comisión transversal, entre los que se encuentra el delegado Carlos Sánchez Mato.

Carmena ha explicado a la prensa a su llegada a la misa de la Almudena en la Plaza Mayor que el Ayuntamiento ha decidido constituir una comisión transversal, similar a la puesta en marcha a raíz de los problemas con la limpieza ya que ha dado buenos resultados, en forma de un "Madrid muchísimo más limpio" y superar "el susto de la huelga".

La alcaldesa ha reiterado que el Gobierno municipal discrepa con la interpretación de la Ley de Estabilidad Financiera que hace el ministerio, razón por la que presentarán los debidos recursos pero "dando cumplimiento a lo pedido".