La Guardia Civil ha acreditado 117 escraches contra sus agentes destinados en las cuatro provincias de Cataluña durante dos meses, desde primeros de septiembre hasta la primera semana de noviembre, que se produjeron mayoritariamente frente a acuartelamientos y hoteles pero también en un camping.

Esta cifra viene recogida en un anexo denominado "Relación de escraches contra la Guardia Civil en Cataluña" que contiene el informe enviado al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que señala a una treintena de personas como integrantes de los comités estratégico y ejecutivo que menciona EnfoCATs, un documento considerado como la hoja de ruta del proceso soberanista.

Fue en la provincia de Barcelona donde más escraches se produjeron contra los agentes de la Guardia Civil con 61, el primero de ellos el 10 de septiembre contra un acuartelamiento de la capital catalana y el último en la casa cuartel de Vilanova y la Getrú casi dos meses más tarde, el 8 de noviembre.

En segundo lugar, Tarragona con 26 escraches, el primero de los cuales tuvo lugar la noche del 14 de septiembre en la casa cuartel de Tortosa convocado por la CUP. El último fue en Reus el 4 de octubre cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron que desalojar un hotel "ante la presión ciudadana".

Lleida ocupa el tercer lugar con 17 escraches, que se produjeron desde el 20 de septiembre, cuando unas 300 personas se concentraron ante el cuartel de La Seu de Urgell, al 6 de octubre cuando al alba varias personas lanzaron naranjas a la salida de los coches de la Guardia Civil de un hotel en la capital.

Ya en Gerona se produjeron 13 escraches, el primero en el acuartelamiento de la capital el 22 de septiembre y el último la noche del 24 de octubre frente a un camping en L'Escala donde se alojaban varios agentes.