El dicho "año nuevo, vida nueva" no parece que haya sido creado para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El jefe del Ejecutivo, de hecho, ha comenzado el año fiel a una de sus costumbres: salir a pasear. Ni la lluvia que esta mañana cayó sobre Galicia, donde se encuentra de vacaciones, le ha frenado.

Rajoy colgó en su cuenta de Twitter una foto en el exterior del monasterio de Armenteira, en la localidad pontevedresa de Meis, acompañado del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez. "Caminando bajo la lluvia. Comienza el año", comenta en la publicación el líder del PP, que firma el texto con sus iniciales.

El presidente del Gobierno arranca así el año de manera muy similar a como lo acabó. También ayer salió con José Benito, marido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a hacer la Ruta da Pedra e da Auga, una vía de senderismo que suele practicar durante sus estancias en Galicia. Rajoy pasó el Fin de Año en Sanxenxo, donde se trasladó el sábado después de inaugurar en Vigo la ampliación del puente de Rande.

Tras el descanso navideño, a Rajoy le espera un complicado escenario político, marcado por la incertidumbre sobre la situación de Cataluña y la debilidad parlamentaria del PP.