El tribunal de la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona, que enjuició el caso Palau, ha aceptado este lunes la petición de la Fiscalía Anticorrupción de enviar a prisión provisional al expresidente de la entidad musical Fèlix Millet y a su mano derecha, Jordi Montull.

Tras comunicarles la decisión, ambos han ingresado en el centro penitenciario Brians I, en Sant Esteve Sesrovires, según ha comprobado Europa Press.

Los dos condenados han salido del Palau de Justicia, donde se ha celebrado la vista sobre medidas cautelares, sobre las 17.30 horas hacia la cárcel, donde han llegado a las 18.34, en una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el caso de Millet y en un furgón de los Mossos d'Esquadra para Montull.

Ahora entrarán en el módulo de ingresos de Brians I, donde durante los próximos días serán examinados por profesionales del centro -médicos, psicólogos, educadores- que decidirán sobre su destino definitivo, que puede ser un módulo del mismo centro u otro.

El tribunal de la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona, que enjuició el caso Palau, ha aceptado este lunes la petición de la Fiscalía Anticorrupción de decretar la medida de prisión provisional para los dos condenados al considerar que hay riesgo de fuga.

En sendos autos, recogidos por Europa Press, el tribunal señala la fecha límite de esta medida: en el caso de Millet el 3 de diciembre de 2022 y para Jordi Montull Bagur siendo la fecha límite el 10 de noviembre de 2021, ya que se trata de medidas cautelares a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre los recursos presentados y la sentencia sea firme.

La Fiscalía pidió este mismo lunes el ingreso en prisión provisional para Millet y Jordi Montull durante la mitad del tiempo de condena ante el evidente riesgo de fuga; y comparecencias periódicas para Gemma Montull y Daniel Osàcar. Las defensas lo rechazaron, alegando que siempre han respondido ante la justicia, además del estado de salud y edad de los tres hombres.

Para el extesorero de CDC Daniel Osàcar, el tribunal ha aceptado la petición de la Fiscalía de retirarle el pasaporte, prohibirle salir del país y que se persone una vez al mes en el juzgado -el fiscal pedía cada 10 días-.

Y para Gemma Montull se ha acordado retirada de pasaporte, prohibición de salir del país y comparecencia cada mes, una medida cautelar que ya tenía antes del juicio.