La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha fijado para el próximo día 21 de marzo la vista para analizar los distintos recursos planteados contra la sentencia que hace ahora casi un año dictó la Audiencia en el llamado caso Nóos. Una vista en la que se analizará la condena, entre otros, de Iñaki Urdangain, Diego Torres o del exministro y expresidente de Baleares Jaume Matas, todos ellos declarados culpables por el tribunal de la Audiencia de Palma.

No solo los acusados han mostrado su desacuerdo contra la sentencia de la Audiencia de Palma. También lo han hecho las acusaciones. Tanto la fiscalía, como la abogacía del Estado, que únicamente persigue el delito fiscal cometido por los gestores del Instituto Nóos, plantean ante el Tribunal Supremo que se amplien las condenas contra todos loa acusados. La fiscalía reclama también la condena de los acusados de la llamada trama valenciana de Nóos, que fueron absueltos por los jueces de Palma.

Iñaki Urdangarin, yerno del Rey, se agarra a esta última esperanza de no ingresar en prisión, al igual que lo hace Diego Torres, que intentan que el Supremo declare nula la sentencia de la Audiencia de Palma. El marido de la Infanta Cristina fue condenado a seis años y tres meses de cárcel, mientras que a su exsocio le impusieron ocho años y medio de prisión. Junto a Jaume Matas, sentenciado a tres años de prisión, son los únicos que deberán ingresar en la cárcel en el caso de que se confirme esta condena. El resto de condenados no deberá ingresar.

Urdangarin intenta convencer al Tribunal Supremo de su inocencia y mantiene que nunca se encargó de las cuestiones administrativas ni económicas al frente de las empresas que englobaban el entramado Nóos.