El exconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías aseguró en la sesión de ayer del juicio por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas sociolaborales y a empresas en el marco de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos que "había regulación y normativa" para la concesión de las mismas.

Zarrías, para quien el fiscal pide diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación, señaló que en su etapa en el Gobierno andaluz tenía "clara conciencia" de que había tal regulación para conceder las ayudas.

El Grupo del PP en el Senado comenzará a analizar en abril el caso de los ERE de Andalucía y su vinculación con el PSOE en el marco de la comisión de investigación de la financiación de los partidos, en la que ha fijado comparecencias para los días 19 y 26 del mes que viene centradas en los ERE y también en las cuentas de IU. El resto de los partidos boicotean la comisión del Senado al juzgarla una represalia del PP por la apertura de la comisión del Congreso que escruta sus finanzas.