Ciudadanos apoyará un cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid, aunque no sea su primera opción, si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "encubre hasta el final" a Cristina Cifuentes y "no actúa como debe de actuar", forzándola a abandonar la Presidencia por el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, opina que la situación de Cifuentes es "insostenible", por lo que el partido naranja debe dejar "abiertas todas las posibilidades" ante la votación de la moción de censura presentada por los socialistas madrileños y avalada por podemos.

En Zamora, donde tenía un acto, Rajoy aprovechó para criticar a Ciudadanos, si bien evitó citar al partido de Albert Rivera, al que describió como una fuerza política que "habla mucho, pero hace poco. Dicho de otra forma, nada".

Además, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, exigió explicaciones al líder de Ciudadanos, después de conocerse que su formación frenó una investigación interna contra el secretario general del Grupo parlamentario en la Cámara baja, Miguel Gutiérrez, por falsear presuntamente su currículum.