El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado que el comunicado de ETA en el que reconoce el daño causado supone "el gran paso para la paz definitiva", tras un "largo y duro camino".

"Estamos ante el gran paso para la paz definitiva: el reconocimiento del terrible daño y el dolor causado. Nuestro sentido recuerdo es para las víctimas y sus familias. Ha sido un largo y duro camino", ha escrito Sánchez en la red social Twitter.

Rivera: "Ni conflicto ni víctimas de primera y de segunda"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que "ni hubo un 'conflicto' ni hay víctimas de primera y de segunda, como dice ETA" en el comunicadocomunicado difundido por la banda terrorista ste viernes.

Rivera: "Para nosotros nunca va a vencer el relato de ETA"

Rivera: "Para nosotros nunca va a vencer el relato de ETA"

Rivera: "Para nosotros nunca va a vencer el relato de ETA". Vídeo: Agencia ATLAS/Foto: EFE

"Los demócratas españoles hemos derrotado a la banda por no plegarnos a su plan totalitario, separatista y violento", ha señalado en su cuenta personal de Twitter.

"Todas las víctimas del terrorismo merecen para siempre memoria, dignidad y justicia", añade en el mensaje.

Iglesias: "Reconocer el daño y el dolor es un paso hacia la consolidación de la paz"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes, tras el comunicado de ETA en el que la banda terrorista pide perdón por el daño causado, que "reconocer el daño y el dolor causados es un paso hacia la consolidación de la paz y de la normalización política".

"Aunque llegue tarde, la dignidad de las víctimas requería ese reconocimiento. Ni la violencia ni la excepcionalidad deben volver jamás a condicionar la política", ha afirmado en un mensaje que ha difundido en Twitter, recogido por Europa Press.

La banda terrorista ha emitido este miércoles a primera hora de la mañana un comunicado en el que pide perdón únicamente a las víctimas que, según los terroristas, no tenían "una participación directa" con lo que denomina el "conflicto".

"Reconocer el daño y el dolor causados es un paso hacia la consolidación de la paz y de la normalización política", ha afirmado Iglesias en su primer pronunciamiento, que ha realizado varias horas después de hacerse público el comunicado.