Las bases de Podemos han alterado los acuerdos entre la dirección regional de Madrid y el candidato a encabezar su candidatura regional en las próximas elecciones en la Comunidad, Íñigo Errejón. El número uno obtuvo el 98 por ciento del respaldo en el proceso interno, pero Tania Sánchez, a quien proponía como segunda, fue removida del puesto en la votación en favor de la diputada regional Clara Serra, quien recibió más apoyos.

Sánchez ocupará la tercera plaza, inicialmente reservada para el secretario regional de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, quien ahora irá en el cuarto lugar. Para la diputada, "es un avance increíble del feminismo" que sean dos mujeres las que acompañen al candidato de Podemos a la presidencia madrileña.

La duda de Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mantiene la incertidumbre sobre su repetición como candidata en 2019. Su intención es despejar la incógnita "cuando no interfiera en la gestión de todos los días" y ahora opta por "olvidarse de los votos" y "hacerlo bien". "Al final ya dirán los ciudadanos lo que piensan de nuestra gestión", manifestaba Carmena ayer en la fiesta de San Isidro.