21 de mayo de 2018
21.05.2018
Consulta a las bases

Echenique: "Es excesivo perseguir a una familia"

El secretario de Organización de Podemos cree que Iglesias y Montero "van a recibir un apoyo amplio"

21.05.2018 | 20:56
Pablo Echenique apoya a Iglesias y Montero.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, considera que el líder de la formación, Pablo Iglesias, y su portavoz parlamentaria, Irene Montero, "van a recibir un apoyo amplio" de las bases sobre su continuidad en los cargos porque "la militancia del partido es inteligente".

"La militancia de Podemos es inteligente y creo que la consulta va a servir para confirmar el sentido común que dice que no se puede acosar a una familia en democracia", ha subrayado Echenique, en relación a la polémica suscitada por la compra de un chalé de más de 600.000 euros que ha motivado que ambos líderes del partido consulten a sus bases si son "dignos" de seguir ostentando sus cargos.

En declaraciones en Antena3 recogidas por Europa Press, ha apuntillado que aunque cree que Iglesias y Montero "van a recibir un apoyo amplio", quiere esperar a ver los resultados de la consulta "para valorar, porque habría que valorar muchos escenarios" y ha animado a las bases de Podemos a participar en las votaciones.

"Es excesivo perseguir a una familia"

Por otra parte, Echenique ha pedido que "se deje de perseguir" a Iglesias y Montero porque considera que es "excesivo": "En una democracia sana no se tiene que permitir que se acose a una familia. Esto socaba las bases de la democracia. A ningún cargo público se le debería hacer esto. Es repugnante porque nos hace una democracia peor", ha destacado.

En este sentido, el secretario 'morado' ha criticado que 'Cañas por España', una iniciativa de jóvenes apoyados por Vox, colocaran este domingo una pancarta en la vivienda de Iglesias y Montero donde se podía leer 'Welcome Refugees & Ocupas": "No es un escrache, estamos hablando de gente violenta. Son fascistas que normalmente llevan una navaja en el bolsillo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook