La Fiscalía ha anunciado hoy que informará a favor de conceder un indulto a José Luis Peñas, el exconcejal del PP de Majadahonda (Madrid) que desveló Gürtel al presentar una denuncia y aportar conversaciones con el cabecilla de la trama, en el caso de que éste lo solicite.

En las cuestiones previas de las vistillas de medidas cautelares que ha celebrado hoy la Audiencia Nacional en audiencia pública y de forma individual para 15 de los 29 condenados por Gürtel, la Fiscalía Anticorrupción ha informado de que en el caso que Peñas contemple solicitar un indulto al Gobierno, éste contará con su visto bueno.

Peñas, sentenciado a 4 años y 9 meses de prisión, no se encuentra entre esos 15 condenados que podrían ir a la cárcel antes de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre los recursos, al no haber pedido Anticorrupción su comparecencia.

La fiscal ha explicado el motivo por el que Peñas no había sido citado a las vistillas, fundamentalmente porque ha sido esencial en el esclarecimiento de los hechos.

Esta circunstancia le ha llevado a señalar que informaría favorablemente a las medidas que pudieran beneficiarle, entre ellas el indulto.