02 de junio de 2018
02.06.2018
Inmigración

Rescatadas casi 200 personas de cuatro pateras

Salvamento Marítimo interviene las embarcaciones, que navegaban a la deriva en el mar de Alborán

02.06.2018 | 16:45
Varias mujeres rescatadas de una patera este viernes.

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 177 personas, al menos nueve menores de edad, de cuatro pateras en el mar de Alborán, una de ellas se ha hundido tras el rescate, otra embarcación estaba pinchada y una tercera había arribado a la isla de Alborán.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que los rescatados de una de las pateras han alertado de que viajaba "otra persona más que ha fallecido".

En cuanto a los rescates, la embarcación 'Salvamar Spica' ha auxiliado a la primera patera con 40 personas a bordo, 32 varones y ocho mujeres y, posteriormente, se ha dirigido hacia la isla de Alborán porque allí había arribado otra embarcación con 55 personas, de ellas nueve menores de edad.

Mientras tanto, la embarcación 'Guardamar Calíope' se dirigía hacia una patera localizada por el avión 'Condor II' del Frontex, que había informado de que estaba entrando agua en el interior y que tres personas ya se encontraban en el agua.

En este sentido, ha rescatado a 41 personas, 34 varones y siete mujeres, quienes han informado de que otra persona estaba desaparecida tras haber fallecido. Tras rescatar a las personas de la patera, la embarcación se ha hundido, según han precisado las mismas fuentes.

Seguidamente, la embarcación de Salvamento Marítimo, con estas 41 personas a bordo, se ha dirigido hacia otra patera en la que también ha rescatado a 41 migrantes, todos ellos varones de origen subsahariano, que viajaban en una embarcación pinchada.

Está previsto que la 'Salvamar Spica' llegue al Puerto de Motril sobre las 16,15 horas con los 95 rescatados, mientras que la 'Guardamar Calíope' llegará al mismo punto con el resto de rescatados unos 20 minutos más tarde.

El centro de Salvamento Marítimo en Almería ha confirmado con las autoridades marroquíes que otras dos pateras más que estaban siendo buscadas ya las han rescatado estas autoridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine