03 de junio de 2018
03.06.2018

Altos cargos de anteriores gobiernos socialistas, entre los ministrables

Carmen Calvo, Cristina Narbona y Margarita Robles suenan junto a Adriana Lastra y Ábalos

03.06.2018 | 00:29
Carmen Calvo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ultima el organigrama de su Ejecutivo, que quiere tener cerrado para primeros de semana, cuando se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En las quinielas figuran la portavoz parlamentaria, la leonesa Margarita Robles, y la vallisoletana Iratxe García, secretaria para la UE y actual jefa de los eurodiputados españoles en el Parlamento Europeo.

Entre los altos cargos del partido, la persona más nombrada para asumir la vicepresidencia es Carmen Calvo, que fue ministra de Cultura con José Luis Rodríguez Zapatero. En la dirección socialista se asume que la magistrada en excedencia Margarita Robles abandonará su responsabilidad al frente del Grupo Parlamentario Socialista para dirigir un Ministerio que le fuera familiar, como podría ser el de Interior o Justicia.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, es otro de los nombres más citados para entrar en el Ejecutivo, pero casi nadie quiere que abandone su actual responsabilidad en el partido.

La actual vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, son las otras mujeres que las fuentes consultadas integran en el equipo de fieles del que se rodeará Sánchez en esta nueva etapa. Narbona ha estado centrada en las políticas relacionadas con el medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine