"Lo mejor sería volver a votar". Así se pronunció ayer el tenista Rafa Nadal, número del mundo, tras la moción de censura que ha aupado a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno de España, en detrimento de Mariano Rajoy.

Después de batir al francés Richard Gasquet y firmar su acceso a los octavos de final de Roland Garros, Nadal (31 años) compareció ante los enviados especiales a París y se refirió al relevo gubernamental en España, a raíz de la moción de censura que se votó el pasado viernes y ha sentado al socialista en el sillón presidencial del país.

"A mi modo entender, lo mejor sería volver a votar. Con todo lo que ha ocurrido últimamente al ciudadano lo que le gustaría es volver a votar", afirmó desde Roland Garros el tenista mallorquín Rafa Nadal, que acaba de pasar a los octavos de final del torneo del que es vigente campeón.

Para el deportista, "hay demasiados pactos" de por medio, por lo que el voto de los español queda desvirtuado. "Con todas las cosas que han ocurrido en estos dos últimos años, creo que al ciudadano le gustaría votar otra vez porque a día de hoy no creo que nadie que pueda gobernar", dijo.