El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ha sido protagonista en algunos de los principales medios internacionales. El primer Ejecutivo de la historia de España en el que las mujeres son una clara mayoría ha llamado la atención del mundo y parece situar a España en la vanguardia de la lucha por la igualdad.

Así, para el diario francés Le Figaro, la cuestión de género resulta esencial en el nuevo Gobierno socialista en España. "Sánchez apuesta por las mujeres y por Europa", titula en su edición web, haciendo referencia a otro de los ejes fundamentales que tendrá la acción de Gobierno del secretario general del PSOE: el europeísmo.

En la misma línea se sitúa también el diario : "Pedro Sánchez nombra un Gobierno femenino y dirigido a Europa".

También la prensa británica se hizo eco del acto de toma de posesión de los nuevos ministros. De esta manera el rotativo The Guardian destacó la mayoría de once mujeres que componen el nuevo Gobierno frente los seis hombres incluidos en el equipo ministerial. "Pedro Sánchez dice que el Gobierno español está 'inequívocamente comprometido con la igualdad'", apunta la noticia que adelantaba su edición digital.

La agencia británica de noticias Reuters fue incluso más allá y en su edición digital en castellano abría su portada con un rotundo: "Sánchez elige a un Gobierno social, galáctico y de mayoría femenina".

También en Alemania los primeros pasos del nuevo Ejecutivo han tenido su hueco en los medios. El Frankfurter Allgemeine Zeitung destaca en su sección de internacional el mayor número de mujeres que de hombres junto a una imagen de la vicepresidenta Carmen Calvo mientras promete el cargo.

La web alemana DW, además del número de mujeres, remarca que el Gobierno de Sánchez es "pro-Europeo y estrictamente opuesto a la independencia de Cataluña".

El diario titula, por su parte: "Sánchez lidera el Gobierno del s.XXI elogiado por la banca y la oposición".

Al otro lado del Atlántico también se hicieron eco de la llegada del equipo de Pedro Sánchez a La Moncloa tras la exitosa moción de censura contra Mariano Rajoy. De esta manera el prestigioso diario económico conservador The Wall Stret Journal destaca los nombres de marcado perfil europeísta y que haya una mayoría de mujeres en las filas. La rapidez y normalidad institucional que ha caracterizado el cambio de poder llevan a este medio a afirmar que "España no es Italia".