Finalmente asciende a 233 el número de personas rescatadas en aguas andaluzas durante este sábado por Salvamento Marítimo, que ha interceptado a un total de seis pateras que navegaban hacia costas andaluzas, según ha informado a Europa Press un portavoz de dicha institución.

En principio, sobre las 11,00 horas eran rescatadas en aguas del Estrecho de Gibraltar 46 personas que iban a bordo de una patera, siendo estas personas evacuadas al puerto de Barbate (Cádiz). Entre las personas rescatadas, además, figuraba un niño.

Después, y ya en el mar de Alborán, eran interceptadas tres pateras en las que navegaban 101 personas, entre ellas un menor de edad, y era movilizado otro dispositivo para la búsqueda de otra patera salida desde la costa de Alhucemas.

Pasadas las 20,00 horas, según Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Alnitak rescataba 33 personas de esa quinta patera, siendo estas personas trasladadas al Puerto de Málaga, y en paralelo se comenzaba a buscar una patera más con 31 personas a bordo, entre Málaga y Almería.

Esta patera ha sido localizada y después escoltada por el ferry Fortuny hasta la llegada de la embarcación Salvamar Spica, que finalmente ha descubierto que eran 51 las personas que navegaban, recogiendo a todas ellas para su evacuación al puerto de Almería.