10 de junio de 2018
10.06.2018

Barbón dice que el PSOE defenderá un proceso justo y espera a ver decisiones

El líder de los socialistas asturianos carga contra el PP y asegura que en casi siete años no invirtieron en las comarcas mineras

10.06.2018 | 01:30

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, reaccionó ayer a las palabras de la nueva ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que había dicho que el carbón no tiene futuro, asegurando que su partido no valora posiciones, "sino decisiones", utilizando la misma expresión que el día antes empleó el presidente, Javier Fernández. Echó mano de las resoluciones del último congreso del PSOE, "el que eligió a Pedro Sánchez y que habla de una transición ecológica de la economía justa, teniendo en cuenta la situación de los territorios y de las personas".

Barbón, con cautela, se ha mostrado también partidario de esperar a que Ribera tome las primeras decisiones. El líder de los socialistas asturianos puso el acento en que, "desde luego, nuestra posición es en defensa de los intereses de Asturias. Ésa ha sido, es y será nuestra seña de identidad como socialistas".

También aprovechó para cargar contra las palabras del PP, que inmediatamente criticó los planteamientos de Ribera. Barbón calificó de "absoluta vergüenza" que los populares quieran alzarse como el defensor del carbón autóctono. "Un PP que en sus casi siete años de Gobierno no ha invertido ni un solo euro en los territorios mineros asturianos", resaltó. A mayores, ahondó sus críticas señalando que los populares habían dejado "endeudados a los ayuntamientos por impagos de los fondos comprometidos, que ha dejado entrar en crisis a la gran mayoría de empresas mineras y que ha sido causa de cientos de despidos de trabajadores". Concluyó asegurando que "ese PP quiere ahora decir que apoya al carbón. Tuvo casi siete años para hacerlo y no hizo nada, así que su credibilidad, en este tema, es cero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine