10 de junio de 2018
10.06.2018
Inmigración

Cuatro fallecidos entre los 80 inmigrantes rescatados en dos pateras en Alborán

La Policía ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte de los fallecidos

10.06.2018 | 17:03
Cuatro fallecidos entre los 80 inmigrantes rescatados en dos pateras en Alborán

La embarcación que trasladaba a Melilla a 31 inmigrantes de una patera interceptada en el Mar de Alborán por la embarcación SAR Mastelero ha llegado a la ciudad autónoma pasadas las 13,30 horas, constatando que cuatro de las personas rescatadas habían fallecido, extremo que investiga la Policía Judicial.

Otra embarcación de nombre Alcor Salvamento también ha arribado este domingo al puerto melillense, en este caso con 49 inmigrantes de una segunda patera, con todos sus integrantes bien de salud. En total son 80 'sin papeles' de origen subsahariano, a los que cuatro se les practicará la correspondiente autopsia para conocer las causas de su muerte.

Una portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado a Europa Press de que la primera embarcación en llegar a la ciudad española del Norte de África pasadas las 12,00 horas ha sido Alcor con 49 ocupantes de una patera rescatada en el Mar de Alborán, de ellos 47 varones y dos mujeres.

Un dispositivo formado por Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local además del servicio sanitario de Cruz Roja atendió a los "sin papeles" en el puerto para posteriormente trasladarlos al Cetro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Pasadas las 13,30 horas ha arribado una segunda embarcación, SAR Mastelero, con 31 inmigrantes, de ellos cuatro muertos en circunstancias que no han trascendido. Nada más atracar en el Puerto de Melilla, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial perteneciente a la Jefatura Superior de Policía se ha hecho cargo de la investigación de los cadáveres para esclarecer este suceso. De los 27 inmigrantes vivos, todos de origen subsahariano, un total de 25 son varones, de los que seis podrían ser menores, y el resto dos mujeres, una de ellas embarazada.

Las personas rescatadas con vida, todos subsaharianos que iban a bordo de sendas pateras localizadas por el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, han sido acogidas en el CETI de Melilla, pendientes de la pruebas de edad a los seis inmigrantes que afirman ser menores de edad, por si deben ser dirigidos al Centro de Acogida de Menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook