Pablo Casado, que ha quedado segundo en la primera vuelta del proceso interno del PP para elegir al nuevo líder del partido, ha asegurado que quiere seguir planteando su proyecto "hasta el final" y que en su candidatura "cabe todo el mundo".

Casado ha recalcado que su resultado está "muy igualado" con el de la candidata que ha quedado primera, la de Soraya Sáenz de Santamaría, y ha añadido que se siente "muy identificado" con otros aspirantes que han quedado fuera como María Dolores de Cospedal, que tiene, ha dicho, una forma de hacer política "muy parecida" a la suya.

Ha insistido por tanto en que el partido se ha dado unas normas, según las cuales los compromisarios deciden en la segunda vuelta y han insistido en que quiere cumplir con su compromiso de liderar un proyecto en el que todo el mundo se puede incorporar.

Pie de foto que corresponda

En una rueda de prensa en la sede de Génova, ha apostado por seguir captando ahora para su candidatura a los "mejores" porque está en política por "ideas, principios y valores" y a ello se va a dedicar desde hoy y hasta el Congreso.

"He oído mucho que hay que llegar cuanto antes a la Presidencia del Gobierno y me gustaría saber para qué", ha insistido Casado, para quien lo importante en este momento es presentar un proyecto creíble de partido.

Casado, que ha informado de que ya ha hablado con el resto de candidatos, ha remarcado que de aquí al Congreso del PP quedan quince días para perfilar quien se hace con los mandos de un partido que ha demostrado que está "vivo".

"A partir de mañana, reflexionar, hablar y volver a convencer a la militancia", ha remarcado Casado, que ha recordado que hay candidaturas que no han pasado el primer corte pero que representan a muchos afiliados, tienen una notable implantación territorial y con las que quiere contar.