El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar pidió ayer a Soraya Sáenz de Santamaría y a Pablo Casado, los dos candidatos que han pasado "el corte" en el proceso de primarias del partido, que sean plenamente conscientes de que España necesita, más que nunca, refundar el centro-derecha y el PP. Aznar subrayó que esta tarea, "absolutamente indispensable", se traduce en la refundación de un PP "integrado, fuerte y con capacidad de desafiar riesgos".

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre defendió que en un proceso electoral a dos vueltas no tiene por qué gobernar el candidato más votado en la primera ronda e insistió en que la elección del líder del PP no debe basarse en personalismos sino en principios y valores.

Aguirre reiteró que su candidato es Casado, quien ya la noche del jueves le pidió su apoyo al exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, que quedó en cuarta posición, con 680 votos.

Margallo dijo que la candidatura única antes del congreso a la que apela la exvicepresidenta Sáenz de Santamaría puede "cerrar en falso" este proceso y pronosticó que Casado recibirá "enormes presiones" en los próximos días para acceder a integrarse en esa lista única.