La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, se reunirán mañana en Madrid para avanzar en la normalización de las relaciones entre ambas instituciones. El encuentro se produce a petición del vicepresidente catalán quien, por cuestiones de agenda previa, tenía previsto desplazarse a Madrid, según fuentes del Ejecutivo citadas por "Efe".

El encuentro de mañana será una "reunión de trabajo" que se venía gestando desde hace unos días y estará marcada por un listado previo de asuntos a tratar. En su primera comparecencia en el Parlament como conseller de Economía, Aragonès ya mostró su interés en reunirse también con la ministra de Economía, Nadia Calviño, y la de Hacienda, María Jesús Montero.

El anuncio de Torra, hecho público tras su encuentro en la Moncloa con Sánchez, de que no invitará al Rey a los actos en recuerdo de las víctimas de los atentados yihadistas del verano pasado puso ayer en guardia a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien señala que la ciudad "lleva meses" preparando ese aniversario. Colau señala que no permitirá "ninguna politización del acto, venga de donde venga".