Iñaki Urdangarín pide al Tribunal Supremo la anulación de su condena por entender que el fallo carece de "base material lógica". El marido de la Infanta Cristina está internado en la prisión de Brieva, en Ávila, para cumplir una pena de cinco años y diez meses de cárcel por los delitos de prevaricación continuada, malversación y tráfico de influencias, entre otros.

En su escrito al Supremo, Urdangarín expone que la sentencia condenatoria tiene contradicciones, conclusiones predeterminadas y carece de motivación material. Además, en el proceso se vulneraron derechos fundamentales como la tutela judicial efectiva y la presunción de inocencia. Por ello, la defensa del cuñado del Rey pide un pronunciamiento absolutorio del alto tribunal. Los abogados de Urdangarín estudian además presentar un recurso de amparo ante el Constitucional.

El rey emérito Juan Carlos I, suegro de Urdangarín, utilizó a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, consultora afincada en Mónaco con la que mantuvo un estrecha relación, para encubrir sus negocios en el exterior y sus cuentas en Suiza. Así lo relata la consultora en una cintas grabadas por el comisario Villarejo en 2015, que ayer publicaba "El Español". Corinna zu Sayn-Wittgenstein relata que Juan Carlos I repatrió dinero aprovechando la amnistía fiscal del Gobierno del PP. El Rey emérito la utilizó para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero, cuya devolución le reclamaba. De acceder a esa entrega, la consultora podría ser acusada de un delito de blanqueo de capitales, lo que la hacía estar viviendo "una pesadilla", según el relato grabado por Villarejo. El comisario se encuentra en prisión preventiva acusado de pertenencia a organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales.