El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, comparecerá a petición propia ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso el próximo jueves 26 de julio para dar explicaciones sobre la actuación del servicio de inteligencia en relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Así lo han informado a EFE fuentes parlamentarias que han explicado que la comparecencia a puerta cerrada de Sanz Roldán está prevista para las diez de la mañana.

La semana pasada, Sanz Roldán pidió comparecer en el Congreso tras las informaciones de El Español y OK Diario en las que se asegura que la amiga del Rey Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein da a entender en unas grabaciones que el Rey emérito tiene cuentas en Suiza y que la utilizaba a ella como testaferro.

A raíz de estas informaciones, el grupo de Unidos Podemos ha pedido la creación de una comisión de investigación parlamentaria y su dirigente, Rafael Mayoral, ha advertido al PSOE de que se ha acabado el imponer la "ley del silencio" respecto a la corrupción y la monarquía.

En esta comisión, cuyas sesiones se celebran a puerta cerrada y cuyo contenido tiene carácter reservado, están presentes los portavoces de los grupos del Congreso y es uno de los principales mecanismos de control del CNI establecidos por la ley.

La comparecencia de Sanz Roldán se sumará a la que ya protagonizó el 19 de marzo de 2013 sobre este mismo asunto y en la que negó cualquier vinculación de los servicios de inteligencia con Corinna.

En esa comparecencia dijo desconocer si ella había realizado algún tipo de trabajo "clasificado" para el Estado, aunque sí que hubiera trabajado para el CNI.