El Gobierno descartó el lunes al director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, como candidato a ser administrador único provisional de RTVE, cuando fracasó la votación en el Congreso para elegir a los últimos cuatro consejeros de la radiotelevisión pública, y busca ahora a otro candidato.

Fuentes del Ejecutivo confirmaron a "Efe" que se está buscando otro perfil, ya que Flores no optará a ser elegido administrador único provisional que habrá de dirigir la corporación en soledad hasta que se celebre el concurso público que culmine con una nueva cúpula directiva.

Las mismas fuentes explicaron que el Gobierno descartó el mismo lunes el perfil de este periodista, que iba a ser inicialmente el presidente temporal de RTVE, para ocupar el cargo de administrador único provisional.

De esta forma, según las mismas fuentes, Podemos no ha podido vetar la candidatura de Fernando Flores, ya que no existe desde el lunes debido a la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Ayer por la mañana, fuentes de Podemos indicaron que se oponían a que Flores fuese nombrado administrador y que estaban negociando con los socialistas otro nombre.