El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado hoy su enhorabuena al líder del PP, Pablo Casado, y le ha animado para la nueva tarea que tiene por delante.

Poco después de conocerse la victoria de Casado sobre Soraya Sáenz de Santamaría para liderar el Partido Popular, Sánchez le ha trasladado su felicitación en un comentario en su cuenta de Twitter.

"Enhorabuena a Pablo Casado por su elección al frente del PP. Ánimo en la tarea que tiene por delante. El Gobierno seguirá trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del Bienestar", ha escrito el presidente del Gobierno.

El presidente también ha mantenido una conversación telefónica "cordial" con Casado. Fuentes del Gobierno han confirmado esta charla, que según Moncloa se produjo poco después de la proclamación del nuevo líder popular.Echenique:con la victoria de Casado España suma un partido de extrema derecha

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha lamentado que con la victoria de Pablo Casado, que será el nuevo presidente del PP, España ha pasado a tener "tres partidos de extrema derecha".

Podemos critica la victoria de Casado

Podemos critica la victoria de Casado. Agencia Atlas / EP

El diputado de Podemos cree que con este resultado, hay que dar la enhorabuena al expresidente del PP José María Aznar, y también "a los fundamentalistas homófobos de Hazte Oír que apoyaron la candidatura de Pablo Casado".

Albert Rivera felicita a Pablo Casado

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha felicitado a Pablo Casado a través de Twitter.

Maillo: "Todos estamos detrás de Casado"

El excoordinador general del PP Fernando Martínez Maíllo se ha mostrado convencido este sábado de que Casado podrá "coser" el partido y tapar las "grietas" que, según ha reconocido, se han abierto en este proceso de primarias. "Todos estamos detrás de él", ha añadido.

Así lo ha asegurado Martínez Maíllo, quien este mismo sábado ha desvelado que apoyó desde el principio la candidatura de Sáenz de Santamaría, quien ganó la primera vuelta de las primarias pero finalmente ha sido derrotada en la votación de los compromisarios.

"Mi amigo y compañero va a hacer un magnífico trabajo, una vez que se ha votado, todos juntos a luchar para ganar las elecciones. Le doy la enhorabuena, vamos a estar todos detrás de él", ha garantizado, augurando que será capaz de integrar a personas de la candidatura de la exvicepresidenta y de todo el partido. "Hará un equipo plural y variado que represente esa unidad del partido", ha dicho.

Vox dice a Casado que tendrán "algunos puntos de encuentro"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dado la enhorabuena a Pablo Casado como nuevo líder del PP tras el congreso celebrado este sábado y ha afirmado que si el popular cumple con su discurso, ambas formaciones tendrán "algunos puntos de encuentro".

Así lo ha indicado Abascal en su cuenta oficial de Twitter, donde también ha asegurado que si no hay un "cambio radical" en las filas populares, su partido estará "enfrente". "Lo vamos a ver muy pronto, porque el PP gobierna en muchos sitios", ha añadido.