El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha advertido este viernes de que no puede haber una tercera vuelta tras el congreso nacional y ha insistido en que todos están "alineados con el nuevo PP" y en que "ya no hay dos corrientes" en el partido.

"Ya no hay personas de Cospedal ni de Soraya ni de corrientes internas, ahora hay personas de Casado, personas del PP (...) todos somos uno", ha insistido en varios medios García Egea, a quien Casado le ofreció la Secretaría General del partido poco antes de la reunión del comité de ayer en Barcelona y aceptó porque "es el mejor presidente del PP y el mejor presidente que va a tener España dentro de dos años".

Ha defendido la integración "al más alto nivel" y ha asegurado que todos están "a una". "Tenemos el mismo carné y defendemos las mismas ideas", ha recalcado.

García Egea ha asegurado que están preparados para afrontar las próximas citas electorales, porque el PP es "ahora mismo un fórmula 1 que sale de la 'pol position'" y que cada vez que entre en "boxes" estará listo para incorporar a más personas, y ha confiado en que Soraya Sáenz de Santamaría sea una de ellas.

Ha señalado, no obstante, la necesidad de "construir un nuevo relato" en el partido, que mire al futuro pero sin olvidarse del pasado.

Para ello, ha dicho que se va a convocar "de forma inminente" la "gran convención" anunciada por Casado y a nombrar ya los candidatos para las elecciones autonómicas y municipales.

El nuevo secretario general del PP ha recibido, según ha comentado, felicitaciones de miembros de todas las candidaturas, incluida la de su antecesora en el puesto, María Dolores de Cospedal, con quien está "en contacto".

"Un gran peligro"

Por otro lado, García Egea, ha advertido de que el Gobierno de Pedro Sánchez es un "gran peligro" para España y ha incidido en que las elecciones generales pueden estar "más a la vuelta de la esquina" de lo que se puede imaginar.

"Si aguanta hasta 2020 va a hacer mucho daño a España y nos va a retrotraer a épocas tristemente vividas y afortunadamente pasadas", ha afirmado García Egea en diversas entrevistas en radio y televisión.

El nuevo secretario general del PP se ha preguntado qué hará Sánchez cuando le lleguen las diez mil enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado, si es incapaz de sacar adelante la nueva cúpula de Radio Televisión Española.

"Es un gobierno abocado al fracaso", ha sentenciado, tras lo que ha considerado "irresponsable" la actitud de los socialistas respecto al techo de gasto, una propuesta que "no ha cerrado ni con Bruselas".

Ha señalado en este sentido que el PP utilizará todas las vías a su alcance para que el Gobierno "no vaya por la puerta de atrás". "Vamos a poner toda la carne en el asador", ha avisado.

García Egea ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones de este miércoles de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sobre que el Ejecutivo encontrará "soluciones" a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que impide que los objetivos de déficit y deuda pública puedan tener una última votación en el Congreso si son rechazados en el Senado.