La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Desde hace meses es evidente que el PP necesita una renovación", avisa Mercedes Fernández

"Estoy con el presidente, como siempre estuvo el PP de Asturias", declara a LA NUEVA ESPAÑA la líder popular

Mercedes Fernández recibe el saludo de Pablo Casado.

Mercedes Fernández, presidenta del Partido Popular asturiano, sale de la reunión del primer comité ejecutivo con Pablo Casado como presidente del partido con una sonrisa y muestras de satisfacción. Mientras Casado se dirige a una expectante comparecencia ante la prensa para exponer las novedades de su equipo, la presidenta del PP asturiano atiende a LA NUEVA ESPAÑA y anuncia la incorporación de su secretario general, Luis Venta, como secretario de área en el máximo órgano de gobierno del partido.

La valoración de la primera reunión. "En lo simbólico significa mucho; es el primer comité ejecutivo presidido por Pablo Casado. También es importante que se haya celebrado en Barcelona porque supone otro símbolo que es preciso reivindicar. Pablo, en su intervención, puso muy de manifiesto el papel preponderante que va a tener el Partido Popular en el debate catalán, y desde luego dando protagonismo a nuestros compañeros en Cataluña. El nombramiento de la nueva portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat, también es un espaldarazo a lo que supone Cataluña en el concierto nacional. El discurso de Pablo, como siempre, está lleno de energía e impulso, creyendo que estamos en una etapa llena de ilusión con muchas cosas que hacer y que seguramente el futuro será favorable al Partido Popular".

La imposibilidad de un acuerdo con Sáenz de Santamaría. "Eso no me corresponde valorarlo a mí. Yo estoy con el presidente, como siempre estuvo el PP de Asturias: con Mariano Rajoy o con José María Aznar. A partir de ahí, cuestiones que competen a personas deberían valorarlas ellas mismas. Yo como presidenta del PP en Asturias tengo la satisfacción de la incorporación de Luis Venta como secretario ejecutivo de Medio Rural y Despoblación".

La proximidad a Cospedal, aliada de Casado. "Siempre lo estuve. Pero yo tengo la sensación de que este es un partido que pasó por un proceso que nunca había afrontado, y por tanto eso ya fue una novedad en sí misma. Se trató de un proceso abierto de elección del nuevo presidente sin ningún tipo de presión de ninguna naturaleza y ninguna índole. La novedad la supone el proceso, no el resultado. A partir de entonces todos estamos absolutamente convencidos de que debemos estar alrededor de la nueva dirección y de Pablo Casado. Hablé con él esta misma mañana y le agradecí especialmente esa incorporación de Luis Venta".

El proceso de selección de candidatos en Asturias. "Llevo diciéndolo mucho tiempo y por una serie de circunstancias que son públicas y notorias. A partir de ahí, el Presidente ha dicho que debemos abordar con una cierta celeridad pero sin apresuramiento los nombramientos de candidatos para las próximas elecciones locales y autonómicas y trataremos de hacerlo con acierto. Creo que lo dije hace bastantes meses, no había ni siquiera una moción de censura en el panorama, que tenía que haber renovación porque había evidencias que lo aconsejaban".

¿Se ve como candidata autonómica? "Siempre he sido muy respetuosa con los plazos y los procesos, porque como presidenta debo dar cumplimiento a las normas; mala presidenta sería si hiciera excepción para mí de unos calendarios que rigen para todos. Hay que dar ejemplo de cumplimiento de las normas. No insista: yo sí insisto en mi satisfacción por el nombramiento de Luis Venta".

Compartir el artículo

stats