El pianista británico James Rhodes ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reunión en la que junto a 'Save the Children' puedan colaborar contra los abusos sexuales a la infancia y conseguir que España "sea un lugar más seguro para sus niños y niñas".

En una carta que publica este viernes El País, Rhodes recuerda que fue víctima de abusos durante su infancia y que todavía está pagando "el precio de haber tenido esa infancia" con lo que habla "con conocimiento de causa".

"Tenemos un grave problema. Y tiene que ver con su sistema judicial y con el trato que da a los menores", señala el pianista en la misiva, en la que subraya que cuando ve en las noticias que hay "tantísimos fracasos" en la protección de los derechos de los niños, de "consecuencias catastróficas", no puede evitar "sentir náuseas".

En este sentido, cita cifras de documentos que le ha enviado 'Save the Children' como que el 70 % de las víctimas infantiles avisó a un adulto de lo que pasaba, pero solo el 15% de los casos se denunció a la policía. De ese 15 %, el 70 % nunca llegó a juicio.

"Estoy aquí para decirle, para prometerle, para asegurarle que, aunque en este momento no vea con sus propios ojos cómo violan a un niño, está sucediendo ahora mismo. Cuando usted lea esto, estará pasando. Siempre está pasando. Y necesito que actúe rápido", dice el artista a Sánchez.

Así, reclama junto al director general de 'Save the Children', Andrés Conde, reunirse con el jefe del Ejecutivo durante "un par de horas" porque saben lo que hace falta para cambiar la situación. "Por favor, contésteme, veámonos y pongámonos manos a la obra", concluye Rhodes.