El viento irá disminuyendo progresivamente a partir de la once de la noche en la zona del incendio de San Vicente de Alcántara (Badajoz), donde este sábado han trabajado en su extinción hasta doce medios aéreos del Plan Infoex de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Agricultura.

Los medios aéreos se han ido retirando paulatinamente con la llegada de la noche, según la Junta de Extremadura, que ha informado de un cambio en las previsiones meteorológicas.

De probabilidad de tormenta en la zona y rachas de viento norte-noroeste de unos 40-55 kilómetros hora, se pasará a un cielo despejado y a una disminución progresiva de las rachas de viento.

Además de los doce medios aéreos, han trabajado más de nueve retenes terrestres, seis camiones, maquinaria pesada, técnicos del Infoex y agentes del medio natural.

Durante la noche se mantendrán numerosos retenes terrestres, junto a maquinaria pesada, cuya labor a la hora de hacer cortafuegos resultará clave para lograr estabilizar el incendio que sigue activo, han indicado las mismas fuentes.

El Nivel 1 de peligrosidad se estableció a las 16:45 horas del sábado y y las llamas han estado "fuera de control" debido a las condiciones del tiempo.

Los servicios médicos ha atendido a siete personas por inhalación de humo en la vecina localidad de La Codosera, seis leves y uno pendiente de evolución, ha informado el 112.

En Nerva

El Plan Infoca también mantendrá toda la noche en Nerva (Huelva) un contingente por tierra con el fin de lograr el control del incendio que ha arrasado más de 1.400 hectáreas desde el pasado jueves.

El Infoca ha informado a Efe de que en la zona trabajarán toda la noche 24 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y tres autobombas.