Los Mossos d'Esquadra han identificado a 14 personas este viernes por arrancar lazos amarillos de las calles de Móra la Nova, Tivissa y Vandellòs (Tarragona).

En declaraciones a Europa Press, los Mossos han explicado este sábado que recibieron un aviso en torno a las 3.00 horas del viernes en Mora la Nova, donde pararon a un vehículo e identificaron a cuatro personas que tenían herramientas, como palos o frontales de luz, con las que arrancaban lazos amarillos de las calles.

Además, estas personas llevaban tres mapas de las localidades e iban vestidos con pañuelos y ropa oscura para evitar ser identificados, según han explicado los Mossos.

Los agentes también fueron avisados y pararon otros dos vehículos en Tivissa, donde identificaron a otras diez personas con las mismas características.

Además, en un tuit, la policía autonómica dice que el departamento de Interior de Cataluña ha iniciado acciones por una presunta "infracción grave" de la ley de seguridad ciudadana, la llamada 'ley mordaza'.

Los identificados están pendientes de denuncias por parte de los ayuntamientos o particulares por posibles daños al dominio público, que podrían incurrir en sanciones de entre 601 y 30.000 euros, según han informado los Mossos en Twitter.