12 de septiembre de 2018
12.09.2018

El PP no ve similitudes con Casado y no se siente interpelado por la dimisión

"Los inocentes nunca deben dimitir", proclama el secretario general de los populares

12.09.2018 | 02:22

El "número dos" del PP, Teodoro García Egea, rechazó ayer cualquier similitud entre el caso del máster que afecta a su presidente, Pablo Casado, y el de la dimisionaria ministra de Sanidad, Carmen Montón, y sobre una hipotética marcha de Casado, el secretario general del partido zanjó: "Los inocentes nunca deben dimitir", dejando claro que el líder de los populares no se siente interpelado por la salida de la ministra que hizo aprobar la sanidad universal.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, García Egea acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dirigir el Ejecutivo "más débil de la democracia".

"Nunca antes en cien días habían dimitido dos ministros en un Gobierno en España", resumió García Egea, que reprochó que el Ejecutivo de Sánchez esté más preocupado por los problemas internos que en mejorar la vida de los ciudadanos, que, a su juicio, asisten "atónitos" a un Gobierno "desnortado" y "a la deriva".

El dirigente del PP lamentó que ayer, precisamente el día en que los independentistas catalanes hicieron una nueva demostración de fuerza en la manifestación de la Diada, España cuente con el Gobierno "más débil de la democracia" tras la dimisión de Montón por las irregularidades detectadas en su máster.

"¿Qué ha tenido que pasar para que en sólo dos horas el presidente del Gobierno pasara de respaldar públicamente a la Ministra para autorizar e impulsar su cese fulminante?", se preguntó.

García Egea insistió en negar que ambos casos tengan similitudes. Así, explicó que los periodistas pudieron consultar en su día los trabajos del máster de Casado, que, además, no se regía por las actuales normas de Bolonia.

"Todas las acusaciones contra él se han ido desmoronando, mientras que con la Ministra ha sido al revés. Las dudas han ido creciendo y hasta el propio presidente ha tenido que aceptar que no podía seguir ni un minuto más en el cargo", resaltó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído