El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha informado de que su partido pedirá la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cámara Alta para dar explicaciones sobre su tesis doctoral "que se niega a dar en el Congreso".

Así lo ha publicado Cosidó hoy en su Twitter, tras rechazar ayer el PSOE y sus socios en la moción de censura contra Mariano Rajoy (Unidos Podemos, ERC, PDeCAT y PNV) que Sánchez comparezca en el Congreso para hablar sobre esta tesis doctoral, como pedían PP y Ciudadanos.

En el requerimiento, registrado a última hora de la mañana, el grupo popular solicita al presidente del Senado, Pío García-Escudero, la convocatoria de un pleno monográfico para que el presidente informe sobre "las sospechas de plagio" en su tesis doctoral y "las dudas sobre su autoría".

También se ha referido a esta petición el presidente del PP, Pablo Casado, en su pregunta al propio Sánchez durante la sesión de control al Gobierno, esta mañana en el pleno del Congreso.

La mayoría absoluta que tiene el PP en la Cámara Alta facilitará que la solicitud salga adelante, a diferencia del Congreso, donde esta misma iniciativa firmada junto con Ciudadanos no ha prosperado.

En el Senado, Sánchez tiene pendiente otra comparecencia monográfica sobre inmigración que tramitó el Grupo Popular y fue aprobada aunque todavía no se ha sustanciado.