La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha llegado este mediodía a Alicante acompañada del exministro de Educación y exportavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, para comer con el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que vive actualmente en la capital alicantina.

Ambos políticos del PP han venido también con el que ha sido el 'gurú' demoscópico del PP de Rajoy, Pedro Arriola, marido de Celia Villalobos, y Carmen Martínez Castro, jefa de prensa de Rajoy en Moncloa y protagonista de un incidente en Alicante cuando, en la última visita del exdirigente del PP como presidente del Gobierno, atacó a unos pensionistas que se manifestaban con la frase "¡Qué se jodan!". Rajoy, Sáenz de Santamaría, Méndez de Vigo, Arriola y Martínez Castro han conmido en el restaurante 'Batiste' de Santa Pola, según confirmó Diario Información.

La que fuera número dos de Mariano Rajoy -y quien anunció recientemente que dejaba la política tras su derrota en el Congreso Nacional del PP en el que fue elegido Pablo Casado como presidente del partido- ha viajado en AVE hasta la estación alicantina, donde ha salido por la puerta lateral junto al exministro y el resto de acompañantes. Es una puerta a la que solo tienen acceso un reducido grupo de personas previa petición.

Allí les esperaban dos vehículos en los que se han marchado para verse con el expresidente.

La presencia de Santamaría y la del exministro ha causado revuelo en el tren, donde han sido reconocidos por varios viajeros, mientras que en Alicante han pasado casi desapercibidos por la rapidez con la que se han dirigido a los coches que les esperaba.

Con quien no se reunirá Saenz de Santamaría es con miembros del PP alicantino, según han señalado fuentes del partido, que aseguran haberse enterado por este diario de la llegada de la exvicepresidenta y el exministro a la ciudad. La última visita oficial a Alicante de la que fuera mano derecha de Rajoy fue para reunirse con los cargos públicos que la apoyaban frente a la candidatura de Pablo Casado para dirigir el PP.