El exdirector del máster de Cristina Cifuentes, el catedrático Enrique Álvarez Conde, usó una tarjeta "black" para gastos personales por valor de 100.000 euros que cargó al Instituto de Derecho Público que dirigía "sin contabilidad" y sin control por parte de la Universidad Rey Juan Carlos, según consta en el sumario que investiga la juez Rodríguez Medel.

"Multitud de compras en comercios, bares, restaurantes, gastos de taxis, incluyendo la compra en Pescaderías Hermanos Abad, Carnicería Alberto, compras mensuales en el gestor musical Spotify, recibos de Telefónica y Orange, gastos en restaurantes italianos". Éstos son algunos de los gastos personales que Conde hizo con la tarjeta "black"

Pero además la Policía investiga las transferencias por valor de más de 40.000 euros sin justificar efectuadas por Conde a sus familiares a través de las cuentas del Instituto. Los pagos a sus hijos suman 21.950 euros, y otros 20.000 fueron transferidos al gestor de una de sus cuentas, Jorge Martín Javato, su yerno, y al hermano de éste, Alberto Martín Javato.