La vicepresidenta Carmen Calvo ha defendido la coordinación del Ejecutivo y ha respondido con ironía a las críticas de la portavoz del PP, Dolors Montserrat, quien ha acusado a "socialistas andaluces de frecuentar con dinero público la prostitución". "¿Ha sido una 'performance', no?", ha replicado Calvo.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Calvo respondía así a la portavoz del grupo popular, que le preguntaba si está "orgullosa de la coordinación" del Ejecutivo en una intervención en la que ha mezclado las polémicas que han salpicado a varios ministros, la tesis del presidente Pedro Sánchez, la gestión de la situación en Cataluña e incluso la prostitución.

"Tienen a las prostitutas desconcertadas. La señora Valerio (ministra de Trabajo) dice que son un gol por la escuadra, la señora Delgado (ministra de Justicia) es defensora de sus servicios y sus compañeros socialistas andaluces frecuentan con dinero público la prostitución. Y usted, como ministra de Igualdad, andaluza y vicepresidenta, ¿a quién apoya?", ha dicho Montserrat.

Una acusación que ha provocado sorpresa y murmullos en la bancada socialista, y tras la que la portavoz popular ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "confundir lo público con lo privado".

"No sabe cuál es su sitio ni en el Gobierno ni en un besamanos; señora Calvo, de una vez coordine Moncloa, Waterloo, la lancha de Galapagar y la herriko taberna", ha concluido Dolors Montserrat, refiriéndose a la relación del Ejecutivo con las fuerzas que apoyaron la moción de censura.

Unas críticas tras las que Calvo ha preguntado a la portavoz popular si su intervención ha sido una "performance" y ha ironizado con su "atrevimiento artístico".

"Lo suyo es lo mejor que conozco como política cultural del PP", ha continuado la número dos del Ejecutivo, que ha defendido la coordinación del Gobierno, que ha traspuesto diez directivas comunitarias, ha aprobado doce reales decretos leyes, un plan contra la pobreza infantil, otro contra la explotación laboral, la agenda 2030 y el proyecto de presupuestos.

"La coordinación está en el BOE y en la vida de la gente", ha dicho Calvo tras criticar la inacción del Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy.