Una organización dedicada a provocar accidentes de tráfico en vehículos particulares y transporte público para cobrar el seguro ha sido desarticulada por la Policía Nacional en Málaga capital y se ha saldado con 82 detenidos por presuntos delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

Los ahora arrestados se dedicaban a simular y materializar accidentes de tráfico entre particulares y presentaban partes amistosos sin mediación de la Policía Local, han informado este miércoles a Efe fuentes policiales.

El "modus operandi" de la organización criminal evolucionó y fijaron sus objetivos en vehículos de transporte público, y la Policía Nacional ha asegurado que la investigación se ha realizado sobre 21 accidentes de tráfico que tuvieron lugar entre 2015 y enero de 2018.

Los detenidos habrían llegado a percibir alrededor de 260.000 euros de las aseguradoras, según adelanta hoy el diario Sur.

La investigación se inició a raíz de un informe remitido por el grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de Tráfico de la Policía Local, donde se detectaba la existencia de accidentes de circulación ocurridos con regularidad y en los que se encontraban implicadas personas reincidentes.

Los investigadores concluyeron que los miembros del grupo criminal son miembros de una misma familia y amigos de ésta que, de forma organizada, habían decidido simular los accidentes de tráfico y los materializaban de forma intencionada.