La dirección de Podemos en la ciudad de Madrid da por "resuelto" y "cerrado" el 'problema' con los seis concejales del Gobierno de Manuela Carmena suspendidos cautelarmente de militancia, y remarca que los candidatos de la formación tienen que pasar por unas primarias.

Desde el equipo del secretario general de Podemos en Madrid, Julio Rodríguez, aseguran a Efe que la crisis con los concejales de Ahora Madrid que decidieron no concurrir a las primarias -entre ellos Rita Maestre- "era un problema de Podemos Madrid que ya ha resuelto Podemos Madrid".

"El tema está cerrado", añaden las mismas fuentes, que reiteran su voluntad de trabajar para que Manuela Carmena vuelva a ser alcaldesa de la capital. "Con la candidatura de Manuela Carmena seguimos teniendo el mismo compromiso", inciden estas fuentes.

La ejecutiva regional de Podemos Madrid acordó el lunes abrir un expediente disciplinario a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y a los otros cinco concejales de la formación que decidieron no concurrir a las primarias, a quienes suspendieron cautelarmente de militancia.

La decisión se adoptó a petición de la Secretaría General del Consejo Ciudadano Municipal de Madrid, que dirige Julio Rodríguez, después de que Maestre y los concejales José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Marta Gómez, Esther Gómez y Francisco Pérez hayan retirado su candidatura a las primarias para elegir los candidatos a las elecciones municipales en desacuerdo por la forma en la que se quería confeccionar la lista.

Por el momento, estos seis concejales no han recurrido la decisión de la dirección de expulsarles cautelarmente, han dicho a Efe fuentes de su entorno