El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y el líder del PP, Pablo Casado, han arrancado este jueves la campaña de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre pidiendo "rebeldía" a los jóvenes para aprovechar la "oportunidad histórica" de acabar con 40 años de socialismo, 40 años "en blanco y negro".

Ambos líderes han dado el inicio a la campaña electoral en el marco de un 'Hackathon', un encuentro de programadores organizado por el partido en la antigua Tabacalera de Málaga y que ha contado con una zona de 'gaming' en PC y PS4, así como con entretenimiento con drones y realidad virtual.

El presidente del PP-A, que vestía un chaquetón sin mangas en el que podía leerse en su espalda 'Juanma Moreno, presidente', ha indicado que estas elecciones suponen el pistoletazo de salida para "un nuevo ciclo" y que ha llegado la hora de que los jóvenes imiten a sus padres "que votaron en su día por otras fuerzas políticas porque eran lo nuevo y representaban un nuevo estilo".

Por su parte, Casado ha asegurado que su partido se va "a dejar la piel" para conseguir el cambio político en Andalucía, "un cambio de verdad, urgente y necesario" para el futuro de esta tierra, frente a una presidenta de la Junta, Susana Díaz, "que ha perdido contra Sánchez, por lo que difícilmente puede salvar a Andalucía de Sánchez".

A su llegada al evento, Moreno y Casado han disputado una breve partida a un videojuego de carreras de coches y han recorrido las instalaciones de la 'Hackathon', charlando con los jóvenes asistentes. Les han acompañado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, y la número dos al Parlamento por Málaga, Esperanza Oña.

Antes de que comenzaran los discursos políticos, distintos jóvenes han expuesto ante Casado y Moreno y el resto de asistentes, las propuestas en torno a cinco bloques --empleo, sanidad, educación, igualdad y política fiscal-- que han elaborado desde las 12,00 horas de este jueves un grupo de cien jóvenes.