22 de noviembre de 2018
22.11.2018
Congreso de los Diputados

El diputado de ERC señalado por Borrell por el supuesto escupitajo exige al ministro que se disculpe

Jordi Salvador reitera que "nunca" ha escupido a nadie y dice que su correo se ha llenado de insultos

22.11.2018 | 09:54

El diputado de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso Jordi Salvador ha acusado este jueves al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, de mentir porque "en ningún momento" le escupió y le ha exigido que se disculpe "por haberle puesto en la diana".

En los pasillos de la Cámara Baja, Salvador ha querido dejar claro que "nunca" ha escupido a nadie y que este miércoles tampoco lo hizo a Borrell, a quien ha censurado por actuar como "un jugador de fútbol que simula una acción que no ha pasado".

"Quien me crea, bien, y quien no también", ha comentado el independentista catalán, quien ha apuntado que si hubiera habido escupitajo, los diputados socialistas que estaban alrededor del ministro hubieran hecho algún tipo de gesto. "Pero no hubo ningún escupitajo", ha insistido Salvador, apuntando que, de hecho, ha recibido mensajes de diputados del PSOE que confirman su versión de los hechos.

Por ello, ha subrayado que Borrell debería disculparse "por haberle puesto en la diana". Y es que, según ha desvelado, tiene ya el correo electrónico "colapsado de insultos". "Cuando alguien dice 'a por ellos', cuando alguien puede mentir y cuando alguien puede hacer este tipo de cosificación, ya no te ven como una persona, sino como la reencarnación del mal", ha lamentado.

Borrell denuncia haber sido escupido. Vídeo: ATLAS

Salvador ha rechazado que "todos" contribuyan a la crispación, como sugirió este miércoles el presidente Pedro Sánchez en un mensaje en su Facebook, porque considera que al menos ERC no ha hecho más que política.

"Pero cuando Puigdemont va a Alemania y no le ponen ni las esposas porque dicen que es inocente y aquí llevamos un año escuchando que somos golpistas, terroristas, nazis y supremacistas sin ningún tipo de argumentación llega un momento en que dices 'ya está bien'", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook